Inauguraci

Inauguraci

Corte del listón inaugural.

Agrandar Imagen

Como es tradición cada año, se dio inicio a esta feria que reúne las más prestigiadas editoriales.

Gabriela Gómez Estrada

08/10/2010

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- Fue inaugurada  la XXVI Feria del Libro Chapingo 2010, dedicada a Nicaragua, donde se dieron cita autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), de la Embajada de Nicaragua y del Gobierno del Estado de México.
 
Como es tradición cada año, se dio inicio a esta feria que reúne las más prestigiadas editoriales y miles de títulos para todo tipo de público, donde por supuesto también se tiene la presencia de publicaciones de la UACh.
 
Además, en esta edición habrá un área dedicada a los niños, con editoriales infantiles, talleres de artesanías, alebrijes, y un espacio donde podrán interactuar directamente con los libros para hacer de la lectura un hábito divertido y estimulante.
 
El Rector de la UACh Aureliano Peña Lomelí, mencionó “la feria tiene también el propósito de despertar en los jóvenes el interés por la lectura, que es la base fundamental del desarrollo de la cultura, sobre todo en el siglo del conocimiento, la era del conocimiento, donde los medios para el aprendizaje son tan diversos, (la feria) nos conduce a apreciar los libros como algo fundamental para el desarrollo intelectual, para el desarrollo integral de nuestros jóvenes y de todos nosotros”.
 
Asimismo, dijo era un honor recibir al país de Nicaragua pues se comparten muchos vínculos como culturas Mesoamericanas. Por su parte, la Agregada Cultural de la Embajada de Nicaragua Martha Amaya de Amador, agradeció la hospitalidad y felicitó a las autoridades por este gran evento.
 
Por su parte, el Director General de Difusión Cultural Martín Soto Escobar, durante su bienvenida señaló “Chapingo con su larga trayectoria, su rica tradición y su acervo académico y cultural, abre sus brazos para acogerlos, con la calidez y fraternidad propia de la mayor y más prestigiada institución de estudios agronómica de América Latina. Chapingo no solamente es su casa sino también considérenlo su hogar”.
 
Expresó que siempre se tenía el compromiso para mejorar los eventos realizados y superar las expectativas, así como la formación integral de los estudiantes, pues el fin último es “promover y proyectar los logros de los universitarios en todos sus ámbitos”.
 
Posteriormente, se realizó la inauguración formal con el corte de listón y el recorrido por las instalaciones donde a su vez se inauguró la Exposición fotográfica: “Los quesos genuinos mexicanos: Un patrimonio cultural por extinguirse”.
 
En la Feria del Libro se darán cita más de 100 autores y se presentarán más de 50 obras; dentro de los eventos próximos para el viernes 8 desde las 12:00 la lectura ininterrumpida de “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz.
 
© Infoagronomo.com 2010
 

Inauguraci

Se hizo entrega de una llave de la UACh a la representante de la Embajada de Nicaragua.

Agrandar ImagenInauguraci

Se realizó un recorrido por toda la feria.

Agrandar Imagen

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd