Bibliotecarios de todo el pa

Bibliotecarios de todo el pa

Director General Académico Marcos Portillo Vázquez, el Director General de Difusión Cultural Martín Soto Escobar y el Jefe de Unidad de Documentación y Publicaciones del Centro Interamericano de Información y Producción Editorial (IICA) Federico Sancho.

Agrandar Imagen

Se lleva a cabo el 1er. Encuentro de Bibliotecarios.

Gabriela Gómez Estrada

15/10/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La Universidad Autónoma Chapingo (UACh), este año además de contar durante este mes con dos eventos tan importantes como lo son la XV Feria Nacional de la Cultura Rural y la XXVI Feria Internacional del Libro Chapingo 2010, en el marco de ésta última, organiza el 1er. Encuentro de Bibliotecarios.
 
Como universidad, la UACh proporciona a la comunidad estudiantil tanto interna como proveniente de otras instituciones, la información y por ende el conocimiento necesario para poder llevar a cabo su labor, a través de las bibliotecas que son parte fundamental de este centro educativo.
 
Es así, que Chapingo a través del Sistema de Bibliotecas de la Universidad y el Comité de Difusión de la Cultura de la Subdirección de Difusión Cultural, organizó un encuentro de bibliotecarios, donde asistieron personas de distintas instituciones de todo el país para actualizarse por medio de talleres y conferencias.
 
Durante la inauguración estuvieron presentes el Director General Académico Marcos Portillo Vázquez, el Director General de Difusión Cultural Martín Soto Escobar y el Jefe de Unidad de Documentación y Publicaciones del Centro Interamericano de Información y Producción Editorial (IICA) Federico Sancho.
 
El Director Académico Marcos Portillo, en representación del Rector de la UACh Aureliano Peña Lomelí,  mencionó “se reconoce que una biblioteca es buena si su personal está altamente capacitado y esa capacitación tiene que ser de forma permanente, la revolución de las bibliotecas, principalmente el paso al servicio virtual, requiere no sólo de que estén bien capacitados sino que estén actualizados”.
 
Asimismo, reiteró el reconocimiento del “valioso intercambio de conocimientos que se tienen en estos eventos para riqueza de todos y cada una de nuestras instituciones y en particular de nuestras bibliotecas”.
 
Este encuentro dará las herramientas, lineamientos, métodos de trabajo e investigación en el manejo de la información y la organización de los centros de información, principalmente dado el hecho de las bibliotecas digitales, han cobrado importancia en los últimos años, saber acerca de su dinámica, versatilidad de los equipos, software,  entre otras cosas.
 
Se contará con la presencia de expertos de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM, del Colegio de Posgraduados, INAMEX y manejadores de software especializados en este ámbito.
 
© Infoagronomo.com 2010

Bibliotecarios de todo el pa

Bibliotecarios de todo el país se dieron cita en este evento.

Agrandar ImagenBibliotecarios de todo el pa

El Director General Académico Marcos Portillo, dando un mensaje en nombre del Rector Aureliano Peña Lomelí.

Agrandar Imagen

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd