Inauguraci

Inauguraci

Inauguración de la 5ta. Expo- Herbolaria Naturista Chapingo 2010, por parte del Dr. Guillermo Mendosa y el M.C. Abelardo Barrientos.

Agrandar Imagen

Tiene por objetivo rescatar todas las prácticas prehispánicas para tratar algunas enfermedades.

Gabriela Gomez Estrada

21/10/2010

Chapingo, Texcoco.- (Texcoco Mass Media).- Se inauguró la 5ta. Expo-Herbolaria Naturista Chapingo 2010, que consiste en un tianguis orgánico y de medicinas complementarias, dedicado a dar a conocer distintas  técnicas y terapias para tratar enfermedades.
 
La expo forma parte del 5to. Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Complementarias, que tiene por objetivo rescatar todas las prácticas prehispánicas y utilizadas tradicionalmente para tratar algunas enfermedades o para prevenirlas y el valor histórico de regresar a los orígenes.
 
El Presidente del Comité Organizador de la Expo y el Congreso, el Dr. Guillermo Mendoza Castelán, quien a su vez es Coordinador del Programa Universitario de Medicina Tradicional y Terapéutica Naturista en Chapingo, dijo durante el mensaje de bienvenida “hoy como cada año hacemos este gran evento, con la finalidad de que reforcemos un proceso cultural de identidad de nuestro pueblo, sino tenemos raíces, sino tenemos identidad, no vamos a tener el valor civil de la defensa del país, de la población, de nuestra medicina”.
 
Asimismo reiteró el compromiso de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), por constituirse como un espacio plural para que la sociedad conviva e intercambie conocimientos y lazos de unidad, es así que dentro de este contexto, la expo da cabida a todas las formas de medicina complementaria que existen, un espacio para actualizarse, obtener nuevos conocimientos y ver hacia el futuro.
 
Por su parte, el M.C. Abelardo Barrientos Villaseñor, Subdirector de Extensión y Servicio del Departamento de Fitotecnia, mencionó que esto demuestra el interés por motivar a la gente a que se entere sobre las alternativas con las que cuenta.
 
En la exposición, hay orientaciones naturistas con terapeutas, consultas con médicos tradicionales indígenas, acupuntura, artesanías, productos naturistas, alimentos orgánicos, técnicas de curación y literatura.
 
Al mismo tiempo, se llevarán a cabo visitas guiadas a través de la farmacia viviente “Jesús Hernández Campa”, donde se podrá ver una muestra de la riqueza que existe en el país con respecto a las plantas medicinales, su utilización y sobre todo el aprender acerca del aprovechamiento de sus propiedades.
 
Para el jueves 21, se inaugurará el 5to Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Complementarias, a las 9:00 hrs. y a partir de este horario hasta las 16:00 hrs., habrá ponencias magistrales, sobre capacitación y métodos de recuperación de la salud por medio de plantas, minerales, animales medicinales, terapias y procedimientos alternativos.
 
© Infoagronomo.com 2010

Inauguraci

M.C. Abelardo Barrientos Villaseñor, Subdirector de Extensión y Servicio del Dpto. de Fitotecnica.

Agrandar ImagenInauguraci

Recorrido de las autoridades por la expo, donde se pueden encontrar alimentos, tratamientos y artesanías.

Agrandar Imagen

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd